Iglesia de Cristo
La Calzada, Oaxaca.
Fundación de la Iglesia
Dios preparó la iglesia al mandar a Cristo, su hijo, a establecerla.
¡La iglesia es tan importante que Dios envió a su único Hijo para que la estableciera, y Cristo la compró con su propia sangre de vida! (Hechos 20:28) El lugar: Jerusalén; la fecha: el día de Pentecostés del año 33 después del nacimiento de Cristo. Después de aquel día la iglesia se menciona siempre como en existencia.
Después de este día fue llamado "el principio" (Hechos 11:15), y también desde entonces la iglesia, o reino, fue considerada como ya establecida (Hechos 5:11; 8:1).
Los apóstoles identificaron a la iglesia como el reino, describiendo a los miembros de la iglesia como siendo "trasladados al reino" (Colosenses 1:13), "llamados al reino" (1 Tesalonicenses 2:12), "en el reino" (Apocalipsis 1:9), y "sentados con Cristo en lugares celestiales (Efesios 2:6; Apocalipsis 5:9,10). Ellos dijeron que Cristo estaba reinando a la diestra de Dios Padre (Hebreos 1:3, 13:1; 1 Corintios 15:22-26), sobre la iglesia (Efesios 1:19-23). Así fue cumplido el plan de Dios para establecer la iglesia.


Dios invirtió mucho esfuerzo e interés para establecer la iglesia. Él la propuso desde el principio, la prometió, la profetizó, la preparó, y finalmente la estableció. La iglesia existe ahora para hacer la voluntad de Dios, y asimismo algún día existirá en perfección en un estado celestial (Efesios 5:25-27; 2 Pedro 1:11).
Si Dios consideró la iglesia como de tanta importancia para hacer todo esto, seguramente el hombre tiene que estimarla también como algo de suma importancia.